Cart

Post Blog – Tarima exterior en Baleares

Tarima exterior Baleares

TARIMA EXTERIOR EN BALEARES

Si, también somos instaladores de pavimento de madera apto para ser instalado en el exterior.

Debido a la propia naturaleza de la madera, al tratamiento que se le aplique y al proceso de secado al cual es sometido, la madera conserva una humedad determinada y, resiste las condiciones climatológicas adversas propias de su instalación a la intemperie.

Siempre que optemos por decorar los exteriores con este tipo de productos, debemos de asegurarnos que el material es de primera calidad y no dejarnos llevar por una oferta. En la procedencia, en el material o en el secado puede estar la diferencia.

A simple vista, podríamos pensar que puede existir relación entre la densidad de la madera y su durabilidad (vida de la madera), sin embargo, no es así. La densidad se debe a la concentración de sus fibras y a su contenido en minerales y, su durabilidad, depende de la resistencia que presenta al ataque de bacterias y hongos. Por ello, la madera empleada para el exterior debe presentar una buena durabilidad.

En cuanto a la forma de instalar estas tarimas, normalmente, se colocan sobre unos rastreles (listones), con un tratamiento especial para el exterior, sobre los cuales se fijan las tablas con unas grapas (de acero o plástico) atornilladas especiales. Las losetas, sin embargo, se colocan en sistema flotante (sin fijar al suelo) y unidas unas a otras con algún ingenioso sistema.

La parte más importante de la vida de nuestra tarima de exterior: su mantenimiento. Principalmente consiste en la aplicación de un producto sobre la superficie para proteger la madera. El requisito fundamental que debe presentar dicho producto, es que penetre bien en el poro y no cree capa, para impermeabilizar y proteger de las inclemencias meteorológicas así como, de la suciedad.

Este proceso variará según la zona geográfica, el uso al que estará sometida la tarima y la exposición solar pero, normalmente, se debe realizar de dos a tres veces al año.

Contacto

Calle Siurell 2 - 07007 Palma de Mallorca

0034 603 63 49 38

info@gardenturf.es